Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona


Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Bahía Negra, Chaco. El párroco, el vietnamita Huan Van Nguyen, se quejó de la falta de electricidad permanente y de la división que generan los políticos entre los nativos.

BAHÍA NEGRA, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los sacerdotes verbitas por carisma son misioneros. En nuestro andar por esta localidad ubicada a 900 kilómetros al norte de Asunción, encontramos a los sacerdotes vietnamitas Huan Van Nguyen y Lan Tu Luang en pleno trabajo de reparación del edificio de la iglesia, en compañía de un grupo de voluntarios, en tanto el padre Martin Bishu, de Indonesia, en ese momento, estaba en la comunidad indígena de los chamacoco, de misión pastoral.

Van Nguyen comentó que están en la zona desde hace cuatro meses, a pedido del obispo, monseñor Gabriel Escobar, quien los envió para evangelizar. Sin embargo, el padre Martin y Van Nguyen ya tienen más de 10 años en Paraguay. Anteriormente estuvieron en Obligado, Itapúa, mientras que el otro sacerdote llegó al país hace cuatro años.

Al referirse a la realidad de Bahía Negra, Van Nguyen indicó que la comunidad estuvo por más de 10 años sin sacerdote en forma permanente, por lo que existe un vacío espiritual que ha llevado a la proliferación de sectas, por tanto el desafío es recuperar a los fieles.

“En los recorridos diarios por los hogares podemos sentir la enorme cordialidad y amabilidad de los pobladores”, indicó.

El sacerdote comentó que en Bahía Negra hay muchas necesidades. Por ejemplo, a cada momento se corta la energía eléctrica, además solo en forma esporádica se puede acceder al servicio de agua potable.

En esta parte del Alto Paraguay viven numerosos indígenas, de quienes dijo que forman un grupo especial que merece toda atención y su promoción como personas. “Se debe tener mucha paciencia con los mismos ya que se evidencia una profunda división entre ellos, a consecuencia de los problemas políticos a lo que son sometidos por los latinos”, resaltó.

Sobre los proyectos para la zona, indicó que están abocados a la construcción de una capilla y un comedor en la comunidad de Puerto Diana, donde viven los indígenas Ishir. Al fondo de la parroquia, los sacerdotes tienes su propia huerta que les provee toda clase de hortalizas que ellos mismos cosechan.

Finalmente, el sacerdote invitó a visitar a Bahía Negra el 1 de octubre, ocasión en que estarán de fiesta patronal, con la presencia de tres sacerdotes.

Fuente: diario abc


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

5 consejos para dominar el miedo y la ansiedad

La número 1 es la más eficaz, y la número 3 soluciona el problema Dale Carnegi... leer

Triunfar (verdaderamente) depende de ti

No se trata de hacerlo todo bien sino de entregarme con amor Puedo lograr mucho más de lo qu... leer

Se hizo transexual para llenar un vacío y ahora Fernando cuenta las terribles consecuencias

El lobby LGTB campa a sus anchas en buena parte del mundo occidental y cada vez hay más leyes... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas

Todo cuesta...
Padre Manfredo


¡EL TESORO ESCONDIDO!
Goyo Cataldi



Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador