Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Es más importante salvarme que curarme: Un legado de impacto


El sacerdote chileno Francisco Rencoret, más fuerte que el cáncer

“Si Dios quiere, la sanación, pero lo más importante es la salvación. La sanación puede ser que me salve de este cáncer y que muera atropellado por una micro (autobús) dentro de unos años más. Eso sería la sanación, en cambio la salvación es el proceso integral donde Dios te recibe y te abraza para siempre”. Así se expresaba hace un tiempo en una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN) el padre Francisco Rencoret Mujica, que falleció en la madrugada de este sábado a raíz de un cáncer fulminante al pulmón.

La historia de este joven sacerdote de 35 años cobró protagonismo luego que trascendiera que el propio papa Francisco seguía de cerca su caso y lo llamaba para trasmitirle fuerza y esperanza.

Entró a seminario con la convicción de ser sacerdote a falta de dos días para terminar su práctica profesional para recibirse de abogado en 2005.

Ya siendo sacerdote empezó sus estudios en Derecho Canónico, pero el avance del cáncer, un sarcoma de Ewing con metástasis pulmonar, provocó un cambio significativo en el rumbo de su vida.

Un llamado conmovedor

Su madre, María Isabel, fue quien atendió al papa Francisco cuando llamó por primera vez durante el fin de semana a la casa del joven sacerdote enfermo.

“Soy el papa Francisco”, fueron las primeras palabras que escuchó su madre, quien en ningún momento dudó de que fuera él.

Por su parte, su padre, Gustavo Rencoret, entre lágrimas también recordó aquel momento en que el Papa se hizo presente para dar ánimo.

“Estamos rezando por ustedes y por su hijo (dijo el Papa). Yo me sentí muy cercano, y ese afecto es lo que da esperanza”, expresó el padre del sacerdote enfermo y médico de profesión.

Para Rencoret, sus padres cumplieron una función muy especial en su vida: su madre como ejemplo en trabajo pastoral de la Iglesia y su padre que buscaba ayudar a los más pobres a través de su trabajo como médico en el hospital San Juan de Dios.

Rencoret encontró la respuesta a la preocupación del Papa. “Él quería hacerse presente en el dolor, en la enfermedad de un sacerdote joven y su familia (…) Estas enfermedades son muy silenciosas e invisibles”, aseguró.

El primer contacto entre el sacerdote y Francisco se dio durante el Sínodo de la Familia en el año 2015 en Roma cuando le pudo regalar personalmente un retrato de los padres del propio Papa. El regalo conmovió a Francisco. “Al Papa se le abrieron los ojos”, cuenta el sacerdote.

Un testimonio de fortaleza

El mensaje de esperanza que deja Rencoret es más fuerte que su cáncer. Siempre asumió su enfermedad con valentía, coraje. Incluso, en entrevista con TVN hasta reconoció que la situación lo transformó en un mejor cura.

“Y voy como un pastor enfermo a ver a otros enfermos y eso me hace más solidario con ellos”, comentó.

Según allegados, Rencoret vivió sus últimos días en paz, rodeado del cariño de su familia y pensando en los demás. El funeral se realizó este 14 de agosto en la parroquia San Vicente Ferrer de Los Dominicos, en Santiago de Chile.

Fuente: Aleteia.org


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Ritmo y emoción: Católica canta a la Reina del cielo

Melodia simple y pegadiza, letra facil de aprender, un estribillo que seguramente atraera tu atencio... leer

Si Dios sabía que el hombre iba a pecar, ¿por qué no se lo impidió?

La gran pregunta que surge ante el mal en el mundo: ¿Por qué Dios, si es Todopoderoso,... leer

Papa Francisco: ¡La guerra viene del demonio porque quiere el mal!

El Papa Francisco aprovechó la homilía de la Misa que celebró en la capilla de ... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador