Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Papa Francisco: ¡La guerra viene del demonio porque quiere el mal!


El Papa Francisco aprovechó la homilía de la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, para recordar la visita a Asís que realiza hoy con motivo del Encuentro por la Paz y afirmó que la guerra es uno de los signos del demonio.

“No existe un Dios de la guerra”, afirmó añadiendo que es una obra del “maligno” que “quiere matar a todos”. Por eso, Francisco pidió orar con la convicción de que “Dios es un Dios de paz”.

El Papa Francisco acude a Asís, la ciudad en la que nació y creció San Francisco, 20 años después de San Juan Pablo II para celebrar el mismo encuentro de paz.

“Hoy , hombres y mujeres de todas las religiones nos reuniremos en Asís. No para hacer un espectáculo: simplemente para orar y orar por la paz”, afirmó.

Hoy se invita “a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier religión, a orar por la paz” porque “¡el mundo está en guerra y sufre!”.

“Si hoy cerramos el oído al grito del pobre, invocará a su vez y no obtendrá respuesta. Si nosotros cerramos el oído al grito de esta gente que sufre bajo las bombas, que sufre explotación por traficantes de armas, puede darse que cuando nos toque a nosotros no obtengamos respuesta”.

La guerra “no la vemos”, continuó Francisco. “Nos asustamos” por “cualquier acto de terrorismo” pero “esto no tiene nada que hacer con lo que ocurre en esos países, en esas tierras donde día y noche las bombas caen y caen” y “matan niños, ancianos, hombres, mujeres”.

“¿La guerra está lejos?”, se preguntó el Pontífice. “¡No!, está muy cerca” porque “la guerra toca a todos”, “la guerra comienza en el corazón”: “Que el Señor nos de paz en el corazón, nos quite toda querencia de avidez, de codicia, de lucha”.

“¡Paz, paz!!, pidió. Que nuestro corazón sea un corazón de hombre o mujer de paz. Y más allá de las divisiones de las religiones: ¡todos, todos, todos! Porque todos somos hijos de Dios. Y es Dios el Dios de paz. No existe un dios de guerra: ese que hace la la guerra es el maligno, es el diablo, que quiere matar a todos”.

Francisco invitó a pensar en los que sufren la guerra, también “en la gente a la que no le llega la ayuda humanitaria para comer”. “No pueden llegar las medicinas. Están hambrientos y enfermos. Porque las bombas impiden esto. Y mientras nosotros rezamos, sería hermoso que cada uno de nosotros sintiera vergüenza. Vergüenza de esto: que los humanos, nuestros hermanos, sean capaces de hacer esto. Hoy es día de oración, de penitencia, de llorar por la paz; jornada para sentir el grito del pobre. Este grito que nos abre el corazón a la misericordia, al amor, y no salva del egoísmo”.

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

10 razones para quitarles a tus hijos el celular

El desarrollo de los niños podría depender de ello En los albores de este recié... leer

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

Un ingeniero informático francés: “He dejado la masonería por Cristo”

Cuando niño, recuerda Christophe Flipo en su libro biográfico La meilleure part, &ldqu... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador