Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Venezolanos tendrán una Navidad triste por la crisis económica, lamenta Arzobispo


El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, señaló que a causa de la crisis económica las familias venezolanas tendrán “un diciembre muy triste, muy doloroso”, pues además de la carencia de medicinas “hay gran dificultad para poder conseguir los elementos esenciales para el plato navideño”.

Ver imagen en Twitter

 

La situación económica golpea profundamente a miles. Estamos ya a final de año y la familia venezolana ve con mucha preocupación qué va a pasar en el mes de diciembre, que para los venezolanos, como para toda América Latina es un mes muy especial, de la alegría, de la cercanía de la familia. Y este año va a ser un diciembre muy triste, muy doloroso porque no hay medicinas y hay gran dificultad para poder conseguir los elementos esenciales para el plato navideño”, lamentó Mons. Padrón.

En declaraciones brindadas este 9 de noviembre a ACI Prensa, el también Arzobispo de Cumaná criticó al gobierno de Nicolás Maduro, que “para cuidar su imagen no ha querido abrir un canal humanitario y por esa razón está muriendo gente de toda condición”.

“Niños, adultos, ancianos mueren por falta de los elementos en los hospitales y aún en las clínicas privadas, de tal manera que ahí hay una responsabilidad política del gobierno”, denunció Mons. Padrón.

El 2 de noviembre la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) denunció que el 50% del cargamento de medicinas que arribó el 23 de agosto desde Chile se venció debido a que desde esa fecha sigue retenido en el puerto de La Guaira.

"De las 75.948 unidades destinadas a Venezuela han vencido cerca del 50%", dijo el coordinador de VenMundo, Enairo Urdaneta, a la agencia Efe.

La organización ya había lanzado la alerta sobre el vencimiento de las medicinas el pasado 27 de octubre en su sitio web. “Exigimos que el contenedor sea liberado de aduana, para que los medicamentos no sigan venciéndose. Pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie a favor de Venezuela y pidan al gobierno venezolano abrir de una vez por todas el canal humanitario y nos permitan ayudar a nuestro país a superar esta crisis humanitaria”, expresó Urdaneta.

Por su parte, el diario El Nacional informó este 10 de noviembre que la inflación acumulada entre enero y octubre de 2016 fue de 525,4%; mientras que la inflación anual ha sido de 755,9%, la más alta registrada en Venezuela.

Ante esta situación, el Presidente de la CEV dijo que “la Iglesia hace todo lo que puede” para apoyar a la población. “De hecho Cáritas, la parte social de la Iglesia, está ayudando con las pocas medicinas que traen los particulares de Europa, en una maleta, y con eso se ha ido ayudando a mucha gente”, explicó.

Sin embargo, señaló que la crisis también afecta la vida diaria de la Iglesia. “La situación económica está obligando a las curias diocesanas a cerrar incluso los colegios católicos” debido a las dificultades “para poder pagar a los maestros”, resaltó.

Además están las tensiones sociales y la inseguridad. “Varias curias han sido objeto de robo y también en las parroquias, y el temor que tiene la gente para reunirse dificulta el funcionamiento de las actividades de la Iglesia”, denunció el Prelado.

“Es verdad que no estamos perseguidos, pero también es verdad que hay mucha dificultad para la Iglesia porque el gobierno la ve con frecuencia como un adversario, como si estuviera conspirando y declara un rechazo absoluto a la Iglesia”, indicó Mons. Padrón.

Ante ello, el Presidente de la CEV exhortó al gobierno a oír a la población, “que pide y exige que gobierno y oposición se sienten a dialogar”, pero con diálogo que tenga “resultados pronto, porque no pueden ser resultados para el año que viene”.

“El hambre y la enfermedad no pueden esperar hasta el año que viene, y los presos políticos tienen que salir pronto, porque están presos injustamente. Las medidas electorales que van a resolver los problemas también tienen que ser urgentes”, expresó.

Fuente: ACI Prensa


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

¿Estás preparado para la muerte y lo que viene después?

Atención, menos cargas y más entrega con la mirada en Dios Jesús me pide que e... leer

Soy el Alcohol

Hola, yo soy el Alcohol, el que por  siglos he destruido la vida de muchos, gracias a la ignora... leer

Abuelos del Hogar piden pensiones al Estado

Los ancianos que viven en el Hogar San Agustín de Ciudad del Este exigen al Estado la pensi&o... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador