Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Todo cuesta...


Mis amigos:

 

            Todos tenemos nuestros gastos, porque todo cuesta. Ni la muerte y los funerales son gratis, aunque lo tienen que pagar otros. La pregunta es: ¿Para qué o para quién gasto, cuánto gasto, pero también cuánto puedo gastar? No basta decir que tus gastos son astronómicos y tus entradas mínimas. Hay que pormenorizar. El industrial estadounidense Henry Ford (1863-1947) decía: “La mayoría de las personas gasta más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.” Y hace más de dos mil años ya decía el filósofo y político romano Séneca (4 a.C. – 65): “La economía es la ciencia de cercenar los gastos superfluos.” Es importante eso, porque todo el mundo sabe, que un pequeño agujero puede hundir un barco, cuando no se lo detecta y arregla.

            Ciertamente hay gastos superfluos, como podrían ser aquellos para pagar juegos, para divertirse, para objetos de lujo – pero sin pretender ahora exagerar, Los gastos que se justifican,    sin embargo, son por ejemplo: los para comer y vivir adecuadamente, aquellos que te ayudan para conservar o recuperar la salud, los para la educación de los hijos y la formación profesional.

 

            Fácilmente nos olvidamos que también es necesario, lo que el Papa durante su visita en el Paraguay tantas veces repetía: la solidaridad – el estar preocupado y decidió a ayudar a los que realmente lo necesitan: lo pobres – no lo haraganes; los niños y jóvenes sin posibilidad económica para estudiar y formarse; los que tienen serias enfermedades y carecen de medios económicos para costearse un buen tratamiento; los huérfanos, a quienes no sólo les falta para comer u vestirse, sino los que carecen de amor y acompañamiento humano. Acaso no te parece cierto, que gastamos muchas veces en la salud de nuestro cuerpo, pero cuando una vez está perdida, la queremos comprar de vuelta, y debemos hacerlo al por mayor.

 

            Nuestro Señor nos dio un buen ejemplo, cuando se mostró preocupado por tanta gente que le seguía, y al pasar las horas tenían hambre (Jn 6, 1-15) No dudaba para agradecer primero al Padre celestial, que como Padre nunca ni a EL ni a ti te deja solo. Y luego distribuyó, no sólo porque tenía la seguridad de poseer algo, sino sobre todo repartió con corazón; y es eso lo que vale.

 

            Es una realidad, que una de las múltiples formas de nuestros derroches es: hacer un gasto de palabras, pero superior al ingreso de ideas, y tantas veces muy superior a nuestra generosidad del corazón; y tantas veces causa grandes daños.

 

            Que tengas un FELIZ  DOMINGO, y medita esa frase, cuyo autor desconozco: “El pasado es un cheque cancelado, el futuro es un pagaré, el presente es dinero en efectivo: cuida en gastarlo día a día.”

 

Y a vos, ¿qué te parece?

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

SAN LUCAS EVANGELISTA

Evangelista   Martirologio Romano: Fiesta de san Lucas, evangelista, que, según la tra... leer

El demonio nos dice: “no reces, escóndete, no puedes presentarte así ante Dios”

Tocando el ser Hijos de Dios   “El demonio es inteligente y nos dice: «no reces, ... leer

Científicos “resucitan” un pasaje bíblico de 1.700 años de antigüedad

Con ayuda de un escáner, logran leer en el interior de un antiguo pergamino sin desenrollarlo... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador