Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

700 abogados piden retirar proyecto del aborto en Chile


SANTIAGO DE CHILE, 09 Ene. 17 / 09:34 pm (ACI).- Más de 700 abogados en Chile pidieron al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que retire el proyecto del aborto, o bien que la Cámara del Senado vote en su rechazo, ya que constituye “un crimen abominable” que causará al país “un daño irreparable”.

“Como personas que hemos consagrado nuestra vida al derecho y la justicia, declaramos enfáticamente que esto constituye un atentado gravísimo contra la vida de personas inocentes e indefensas”, afirmaron los profesionales en una declaración pública.

El proyecto de aborto que se encuentra en su segunda fase tramitación en la Comisión de Constitución Cámara del Senado, busca su despenalización en causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Ante esto, los abogados aclararon que “no se trata de un proyecto de mera despenalización de un crimen, sino de una incitación a cometerlo, disponiendo, como si fuera poco, la obligación de médicos e instituciones de salud de practicarlo”.

Recordaron que la Constitución de Chile en su Art. 19 N°1 consagra y garantiza “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona” y que “la ley protege la vida del que está por nacer”.

Para ellos, se trata de un proyecto “inconstitucional y atenta contra tratados internacionales de defensa de la vida humana que son vinculantes para Chile” y a los “deberes mínimos de humanidad que nos impone prestar protección y cuidado a quienes siendo completamente inocentes están más indefensos y desvalidos”.

En definitiva, atenta contra el derecho mismo de protección y seguridad del ser humano de cualquier raza, sexo, estirpe o condición, “con total independencia de las circunstancias en que se encuentre”.

En cuanto a la libertad de la mujer sobre su cuerpo, los abogados señalaron que “el derecho a decidir de la madre está limitado por la vida que crece en su vientre” y que por el contrario “está llamada a ejercer sobre él la posición de garante de su propia existencia, su seguridad y bienestar”.

Por otra parte, muchas veces la madre es otra víctima del aborto al no poder soportar las presiones externas para que cometa tal crimen. “De aprobarse este proyecto, esa posibilidad aumentará dramáticamente”.

Frente a esta situación, la Constitución señala en su Art. 1° que “el Estado (...) debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible”.

“Este proyecto debe ser retirado del Congreso Nacional y pedimos a la Sra. Presidenta, Michelle Bachelet, que así lo disponga”, afirmaron los abogados.

Si esto no ocurre, “solicitamos al Senado de la República que vote su rechazo, sin perjuicio de la jurisdicción del Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad del proyecto, la que llegado el caso deberá ejercerse sin vacilaciones”.

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Si Dios sabía que el hombre iba a pecar, ¿por qué no se lo impidió?

La gran pregunta que surge ante el mal en el mundo: ¿Por qué Dios, si es Todopoderoso,... leer

6to Congreso de Misionología: 10 años Aparecida

Brasilia, 6to Simposdio de Misionología:  Una mirada tras diez años de Aparecida... leer

5 consejos para dominar el miedo y la ansiedad

La número 1 es la más eficaz, y la número 3 soluciona el problema Dale Carnegi... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador