Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

¡EL TESORO ESCONDIDO!


Jesús dijo a la multitud: “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y lleno de gozo por ello, va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo. Se parece también a un mercader que encuentra una perla fina en el mercado y, después de vender todo lo que tiene...  (cfr. san Mateo 13, 44-45).
 
Jesús nos dice que quien encuentra algo valioso vende todo para comparar el lugar donde está el tesoro. Para nosotros el valioso tesoro es Jesús  en persona. ¿Cómo tenerlo a Jesús en persona?. La Eucaristía es el tesoro de la Iglesia donde Cristo está presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
 
Por eso la Iglesia cuida con el mayor esmero el tesoro de la Eucaristía, celebrando la santa Misa todos los días, exponiéndola para la adoración de los fieles cristianos. Este tesoro nos dejó el Maestro a todos como testimonio de amor más grande en la historia, para acercarnos a Él en todo tiempo y todo lugar.
 
Por su infinito amor está siempre disponible al todo humano, porque Jesús quiere acercarse, encontrarnos, animarnos por el camino de nuestra vida, no siempre fácil ni agradable.
 
 
Se parece a un tesoro...: La nueva vida comienza por la gracia de Dios. El tesoro escondido no lo produce el campo con el esfuerzo del labrador y la perla fina vale más que todo lo que está dispuesto a dar el que la encuentra. Precisamente por eso se trata de una vida nueva, insospechada, más allá de todos nuestros méritos y trabajos, que no podemos producir, que sólo podemos encontrar y recibir. Y por eso es también lo más gratificante, porque es verdaderamente gratuito. De ahí la gran alegría del que la encuentra.
 
"Donde está tu tesoro allí está tu corazón". Pero ¿dónde tiene el hombre su corazón?  ¿En el dinero, en el poder, en la fama, en la droga, etc.?.  El verdadero tesoro del hombre no es cualquier cosa, sino el mismo Dios. Escondido en nuestro mundo, cubierto por la carne crucificada de Jesús de Nazaret, perdido entre los pobres, identificado con ellos, ahí está el tesoro del hombre.  
 
Llenos de inmensa alegría, el que encuentra a Dios en Jesús y en aquellos con los que se ha identificado, se siente libre de todo a lo que estaba sometido y experimenta una gran alegría. Se siente agraciado por el Amor y libre para el amor y para amar. Libre para dar la vida, libre para dar todo lo que es menos que la vida. Y en ese encuentro todo tiene ya sentido, porque ahora sabe dónde tiene el corazón.
 
Que el Señor Jesús-Eucaristía sea nuestro tesoro por el cual vendamos todo: nuestra soberbia, nuestra vanidad, nuestro egoísmo, nuestro deseo de denigrar al prójimo, en fin, todo lo nos hace falsamente feliz.
 
Con el tesoro del Reino seremos atraídos hacia el bien. La Eucaristía será para nosotros como brújula que nos indique el norte hacia la patria celestial. Nuestro discurso cristiano ya no será  aburrido y sinsentido, y Cristo  tampoco será como una “mercadería sin comprador”.  Oigamos al Maestro decirnos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”. (Apocalipsis 3, 20). 

Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Comunidad celebra fiesta patronal de San Lucas

  Con una Santa Misa y una procesión  especial, la Comunidad de la Parroquia San L... leer

10 frases del Papa Francisco sobre la misericordia

Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, el Papa anima a todos los cristianos a ser... leer

Soy el Alcohol

Hola, yo soy el Alcohol, el que por  siglos he destruido la vida de muchos, gracias a la ignora... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador