Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Venezolanos piden por la paz en Plaza de San Pedro y recuerdan a “víctimas del gobierno”


Este domingo un grupo de fieles venezolanos se hicieron presentes en la Plaza de San Pedro para rezar por la paz en el país sudamericano y recordar a las personas muertas en las diversas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro desde 2014.

“Durante el Regina Coeli del Papa decenas de venezolanos pidieron paz y protestaron por la violencia que sacude Venezuela”, informó desde su cuenta de Twitter el corresponsal de ACI Prensa en el Vaticano, Álvaro de Juana.

Los fieles llegaron a la Plaza de San Pedro con cruces grandes de color negro donde aparecen pintadas la bandera de Venezuela y los nombres de algunas de las víctimas de la violencia que golpea al país.

Entre estos está el nombre de Luis Enrique Márquez, que falleció la madrugada del 25 de abril luego de ser herido de gravedad durante una de las protestas del día anterior contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Márquez trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula). Fue herido de bala tras la llegada de los motorizados –como se conoce a los colectivos armados del régimen– en Mérida.

El diario El Nacional dijo que la víctima recibió un disparo cerca de las residencias El Viaducto, donde los motorizados ingresaron quemando varios automóviles.

En otra de las cruces se lee el nombre de Carlos Moreno, el joven de 17 años que murió durante las manifestaciones del 19 de abril en Caracas. La prensa informó que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de los colectivos chavistas. Ese día se registraron protestas en todo el país.

Los fieles también recordaron a Ramón Martínez, de 29 años y propietario de una panadería en Caracas. El joven fue asesinado con un arma de fuego cuando intentó proteger su local de los saqueos que ocurrieron en el este de la capital entre la madrugada del jueves 20 y viernes 21 de abril.

Asimismo, otra de la cruces recuerda a una de las víctimas más emblemáticas de las protestas. Se trata de Génesis Carmona, la joven de 22 años y reina de belleza que participó en las manifestaciones contra el gobierno en febrero de 2014.

El 18 de febrero de ese año Génesis fue gravemente herida durante la protesta en Valencia, cuando una ráfaga de balas fue disparada contra la manifestación pacífica. La joven fue llevada en una moto a la Clínica Guerra Méndez e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, murió al día siguiente.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encarcelado desde 2014, informó en su cuenta de Twitter que se reunió el 5 de mayo con el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, con quien conversó “sobre la grave situación de Venezuela”.

Tintori denunció que hasta ese momento llevaba un mes sin saber nada de su esposo. Este domingo la opositora pudo ingresar a la cárcel militar Ramo Verde donde se encuentra López.

Este viernes el Papa Francisco envió una carta a los obispos venezolanos para expresar su preocupación por la crisis en el país y su solidaridad por los ataques que han recibido en los últimos días.

El Pontífice les agradeció por permanecer al lado de la grey que se les ha confiado y les pidió no dejar “que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro”.

Desde que en abril comenzaron nuevamente las protestas, han muerto unas 36 personas y cerca de 700 han resultado heridas. Este domingo un grupo de artistas, entre ellos varios jóvenes, se reunieron en Altamira, Caracas, para rendir un homenaje a los fallecidos durante las protestas pacíficas.

Fuente: aciprensa.com


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

¿Quién no desea paz y unidad? Pero no es fácil llegar a ellas

Fuente: Aleteia.org Aunque estemos de acuerdo en que la paz y la unidad son un don maravilloso, no ... leer

Los efectos de la música en el cerebro de los niños

Dejar que los niños se acerquen a la música crea más enlaces y conexiones neuro... leer

Condenan a un sacerdote por salvar a un bebé del aborto: «Ser perseguido por Cristo es un honor»

El sacerdote brasileño Luis Carlos Lodi da Cruz es uno de los principales referentes provida ... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas

Todo cuesta...
Padre Manfredo


¡EL TESORO ESCONDIDO!
Goyo Cataldi



Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador