Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

¿Quién no desea paz y unidad? Pero no es fácil llegar a ellas


Fuente: Aleteia.org

Aunque estemos de acuerdo en que la paz y la unidad son un don maravilloso, no suele ser sencillo encontrar un lugar donde poder vivir ambas de forma plena. La paz no se desea del todo, porque nos parece que es imposible sacar el beneficio que encontramos cuando hay confusión y violencia. La unidad no se desea del todo, porque nos gusta sentirnos diferentes, exclusivos y valorados.

Reconozcamos, pues, hermano, la paz de Cristo. Retengámosla juntos, y, en cuanto Dios nos ayude, tratemos juntos de ser buenos;corrijamos juntos, con la disciplina que podamos, a los malos, salvando la unidad. Tolerémoslos con la paciencia que podamos por amor a la unidad, no sea que, como Cristo nos previno, por querer arrancar antes de tiempo la cizaña, arranquemos también el trigo. (San Agustín, Carta 108, 20)

La paz no significa estar inmóviles aguantando injusticias. Los “buenos” corrigen a los “malos” sólo cuando existe paz entre ambos. Sin paz la justicia es tan sólo una palabra preciosa que podemos enmarcar. La unidad se obtiene cuando la paz de Cristo se hace presente entre nosotros. Cada cual aporta sus dones a la comunidad, de manera que todos nos beneficiamos de los talentos que Dios no nos ha dado, pero si ha dado a nuestros hermanos.

Entonces ¿Qué podemos hacer con las personas que no están dispuestas a vivir en verdadera paz y verdadera unidad. San Agustín lo dice claramente: tolerémoslos ofreciéndoles el amor que Dios nos da a nosotros, que tampoco somos realmente “buenos”. Tengamos paciencia con ellos y aguantemos las tensiones que nos invitan a romper y escapar.

… afirmarás y retendrás lo que la sana doctrina recomienda, lo que la auténtica norma prueba con ejemplos proféticos y apostólicos, a saber: hay que tolerar a los malos para no abandonar a los buenos, más bien que abandonar a los buenos para apartarse de los malos. Basta que los réprobos estén separados en lo que toca a la imitación, al consentimiento, a la semejanza de vida y de costumbres. Podemos crecer juntos, vivir juntos la tribulación, reunidos, juntos dentro de la red, hasta que llegue el tiempo de la siega… (San Agustín, Carta 108, 16)

San Agustín señala algo que muchas veces se nos olvida: Si nos dedicamos a arrancar la cizaña fuera de tiempo, arrancaremos también el trigo. Si abandonamos a los “malos”, perderemos la unidad y con ella, muchos “buenos” que quizás no hemos dado su verdadero valor. Esto habría que recordarlo cuando nos aburrimos de aguantar tensiones y enfrentamientos. Cuando creemos que ni nosotros, ni los demás, tenemos remedio.

Esta puede ser una clave para el momento actual de la Iglesia: dar prioridad a la unidad sobre las diferencias y el maltrato que recibimos de nuestros propios hermanos. Intentemos corregirlos dentro de lo posible y de forma que la paz se vea lo menos perturbada posible, para que la unidad no se rompa.Perdonemos sus errores con alegría, porque el Señor nos ofrece un premio maravilloso a cambio: la santidad.

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Un ingeniero informático francés: “He dejado la masonería por Cristo”

Cuando niño, recuerda Christophe Flipo en su libro biográfico La meilleure part, &ldqu... leer

"No hay justicia sin pan a los hambrientos, acogida a los extranjeros, cuidado a los encarcelados..."

Xabier Pikaza Ibarrondo,  El problema de fondo es saber si hoy (año 2017) existe un Est... leer

¿Qué tienen que ver los ángeles con el Sagrado Corazón de Jesús?

Ayudan a comprender, entre otras cosas, el verdadero significado de ser manso   Como cristian... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador