Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Que el smartphone no te robe horas de sueño


El uso de estos dispositivos es cada vez más desmedido. 

FUENTE: Aleteia.org

Un estudio realizado por las universidades de Washington, Florida y Michigan, concluyó que consultar el smartphone antes de dormir, reduce las horas de sueño de los trabajadores y los hace menos productivos.

Este informe, publicado por el Wall Street Journal, es el resultado de dos encuestas, las cuales se realizaron a un grupo de trabajadores. En la primera se les cuestionó a primera hora de la mañana cuántas veces consultaron su móvil desde las nueve horas de la noche anterior, cuántas horas habían dormido y, además, qué tan concentrados se sentían en ese preciso momento.

Ahí fue cuando los investigadores se dieron cuenta de que el uso del celular a última hora del día conlleva una reducción de las horas de sueño. Además encierra a los trabajadores en un efecto dominó que los hace despertar de peor humor y estar menos concentrados durante toda la jornada laboral.

Respecto al segundo estudio consistió en determinar de qué forma el uso del smartphone podía repercutir en el sueño y en el rendimiento de la jornada laboral del día siguiente.

En entrevista con yoinfluyo.com, Nayeli Ortiz Landa, consultora en Tecnologías para el Hogar señaló que este efecto dominó es un problema cada vez más común, “el uso de dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras cada vez es más desmedido, su amplia gama de aplicaciones hace que nos aferramos a ellos y si le sumamos su uso por asuntos laborales la situación se complica”.

Sobre el estudio, la especialista refirió que el problema no detona únicamente por los teléfonos celulares, ya que todo dispositivo de mismas características es causante de, “los celulares siempre están a la mano, muchos tenemos el mal habito de dar una ‘última’ revisada a nuestros correos o redes sociales antes de dormir y es ahí donde nos clavamos, algunos dedican horas a sus asuntos previo a dormir y eso hace que pierdan horas para descansar, al día siguiente el resultado se manifiesta y si esto pasa a diario estamos hablando de un verdadero problema laboral y en cuestión de salud”.

Recomendó apagar el teléfono antes de dormir y guárdalo en un cajón, “dormir es muy sano, no podemos limitarnos a esta necesidad por nada. Mejor organicémonos en el día y no pongamos de pretexto los asuntos laborales, despégate poco apoco del teléfono antes de dormir y trata de evitar ese mal hábito”.

Cabe señalar que éste, no es el único estudio que lo afirma, ya que en Dinamarca, un grupo de alumnas comprobó los efectos de las ondas de la conexión WiFi al descubrir que dormían menos cuando lo hacían con sus teléfonos junto a la almohada.

Otro estudio anterior es el de Leslie Perlow, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, quien investigó con un grupo de ejecutivos a los que se les impuso la rutina de desconectar regularmente, demuestran que quienes descansan por completo de sus tareas de trabajo a última hora del día, se sienten más interesados por su trabajo y más satisfechos tanto personal como profesionalmente.

Artículo originalmente publicado por lafamilia.info


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

El Viacrucis, una de las devociones cristianas más antiguas

Fue la Virgen María, presente ante la cruz, la que inició los viacrucis según l... leer

Las dos preciosas indicaciones del Papa Francisco para educar a los jóvenes de hoy

Fuente: www.aleteia.org/es El Papa Francisco dio dos indicaciones claras a los que lidian con la ed... leer

Expedita, misionera en Egipto: Hay conversiones de musulmanes pero no se habla porque es peligroso.

Expedita Pérez es una voz autorizada para hablar de la realidad de los cristianos en los pa&i... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador