Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Cantó a Juan Pablo II y ahora quiere cantar al Papa Francisco


Por Claudia Cardozo Viana.

 

 

Mario Tesorí Gómez, es el último sobreviviente de Los Gómez Internacional, grupo que cantó Gracias Su Santidad al Papa Juan Pablo II, en su visita a Paraguay, en el año 1.988. Con sus alumnos, ahora quiere cantar el tema que compuso al Papa Francisco, ´´Mensajero de la alegría y de la Paz.

En la oficina de su casa, el profesor, más conocido como Tesorí, conversa con nuestro medio, rodeado de fotografías, publicaciones antiguas y objetos bendecidos en Roma. Todo este escenario lo sumerge en los lindos recuerdos de aquella visita al Vaticano, donde conversó, cantó y recibió un abrazo de Juan Pablo II.

El tema que recorrió el mundo, Gracias Su Santidad, conquistó el corazón del hoy santo. Con el mismo entusiasmo, Mario Gómez compuso una nueva canción para Francisco, quien visitará nuestro país, en julio próximo.  

Y aunque este nuevo tema no se usará como himno oficial, pretende cantar al Papa argentino, durante su estadía en Paraguay.

´´Cuando me enteré que el Papa Francisco vendría a nuestro país, surgió ese deseo de componer un himno para él. También muchas personas me llamaron y pidieron que cantemos al nuevo Papa y eso motivó aún más´´, manifiesta el artista, que llegó a viajar a Roma, a pedido de Juan Pablo II, para cantar el himno que su hermano Miguel, ya fallecido, compuso en aquel tiempo.

Biografía. Nacido en Villarrica, Don Tesorí, tiene 64 años y vive en Ciudad del Este hace unos 30 años. Estuvo con Los Gómez por más de 25 años, y recorrió 60 países con la música.

Los Gómez, estuvo integrado por los hermanos Miguel, Maello y Mario, y luego participaron otros familiares.

Una linda inspiración despertó en Miguel Gómez, director de Los Gómez Internacional en aquel entonces, la creación de la música Gracias Su Santidad. El tema conquistó el corazón del Papa Juan Pablo II.

Mario recordó que cuando Juan Pablo II, escuchó por primera vez Gracias Su Santidad, empezó a llevar el compás con los pies y fue tanta su emoción que pidió repetir la canción al final de la misa en Villarrica, durante su estadía a Paraguay, hace ya 27 años atrás.

Le gustó tanto al Papa el tema, que invitó a Los Gómez, a visitarlo y cantarle la música en el Vaticano, y además, se utilizó la misma música por más de 25 años como cortina musical de Radio Vaticano.

El 23 de julio de 1988, el Papa recibió a los hermanos Gómez en una audiencia privada. Mario se acordó de ese día. “Era mediodía y estábamos en la sala y de repente alguien entró y gritó ‘¡Paraguay!’. Era el Papa Juan Pablo, y sentimos una fuerte emoción. Hablamos con él algunos minutos y luego cantamos´´.

 

Gracias Su Santidad, es un CD de Los Gómez Internacional, que ha recorrido el mundo, y se ha convertido en un “best seller musical”, adorado por millares de personas.


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Hoy celebramos a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel

El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los cuales a... leer

¿Qué tienen que ver los ángeles con el Sagrado Corazón de Jesús?

Ayudan a comprender, entre otras cosas, el verdadero significado de ser manso   Como cristian... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador