Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Lo que ocurre cuando te acercas a María.


Algo comienza a cambiar en mi corazón, junto a ella me siento más fuerte...

 

Miro a María en este mes. Ella es templo del Espíritu Santo, es vaso espiritual. Quiero parecerme a Ella. Su manera de obrar desde el silencio, en lo oculto, me atrae. Quiero ser como Ella, amar como Ella.

Hay una oración del padre José Kentenich que habla de este deseo:“Aseméjanos a ti y enséñanos a caminar por la vida tal como tú lo hiciste, fuerte y digna, sencilla y bondadosa, repartiendo amor paz y alegría”.

Cuando me acerco a María algo comienza a cambiar en mi corazón. Ella lo hace posible con su presencia. Junto a Ella me siento más fuerte. Encuentro en mi interior una fortaleza que desconocía. Una fuerza que viene de Dios, del Espíritu.

En su presencia descubro mi dignidad. Valgo mucho más de lo que a veces creo. Tengo una dignidad que no puedo perder como tantas veces hago. María me recuerda que soy hijo de un Rey. Y logra por el Espíritu que aprenda a sentirme niño, hijo, pobre en las manos de Dios.

María me hace más sencillo y bondadoso. Quiero caminar como Ella. Quiero que María me enseñe a enamorarme del Espíritu Santo. Ella está llena de Dios.

Decía el Padre Kentenich: “Decir María es decir gracia”. La mujer llena de gracia. La niña abierta a Dios y llena del Espíritu. Ella acogió la palabra en su corazón y la palabra se hizo carne.

María me enseña a implorar el Espíritu cada día. Me enseña a reconocer sus insinuaciones y ser más dócil para hacer sus deseos. ¿Cómo habla el Espíritu de Dios en mi corazón? ¿Dónde me habla en medio de mis ruidos y de mis puertas cerradas?

Quiero asemejarme a María. Ser como María. Quiero ser yo también lleno de gracia, lleno de Dios. Pero a veces el mundo me llena y no me llena la fuerza del Espíritu. Me cierro, me resisto. María me ama y cambia mi alma para hacerla más dócil, para que sea tierra húmeda en la que pueda hacer morada la palabra de Dios.

María me recuerda cuánto me ama Dios. Me habla de todo su amor hacia mí. Me muestra el horizonte hacia el que camino. Me hace creer en la belleza de mi vida.

Quiero asemejarme a María. No a fuerza de voluntad y esfuerzo. Quiero dejarme hacer. Y le rezo: “Aseméjame a ti. Que pueda ser sencillo y pobre. Que pueda ser bondadoso y sembrar esperanza”.

María me abre el pozo de su corazón inmaculado. Me enseña la manera de unir todo en mi vida. Mis ideas y mis obras. Mis deseos y mis sueños. Mi realidad y lo que espero. Sé que estoy hecho de barro y en sus manos Ella puede hacer una obra de arte. Confío en su poder.

Ella me mira con ojos de misericordia. Me mira frágil, conmovida. Y me sostiene para que no deje de mirar más allá de mí mismo. Me enseña a no pensar tanto en mí, sino en la felicidad de los que me rodean.

El otro día leía: “Está bien que un joven de veinte años desee ser feliz. No es nada malo. Lo inquietante es que hoy predomina la preocupación por el propio beneficio más que por el bien de los otros”[1]. En el fondo todos queremos ser felices. Todos tenemos un vacío en el alma que intentamos llenar torpemente. Dándonos por amor somos más felices. Dando la vida por entero, sin miedo. Por amor a los otros. Para que sean más plenos. Y en esa entrega somos más felices.

El problema quizás surge cuando tengo la mirada centrada en mí, en lo que necesito, en lo que me hace falta a mí. Entonces dejo de mirar más allá de mí mismo. Me pierdo en mis deseos. Me ahogo en la búsqueda enfermiza de mi felicidad. Caiga quien caiga. No me importa. Sólo quiero ser feliz. Pero al centrarme tanto en mí, me ahogo y no logro ser feliz.

Miro a María. Ella me recuerda lo importante. Si me entrego, si me doy, encontraré como resultado esa felicidad que ansío. Cuando no me ahogo en mí mismo. Cuando dejo de mirarme obsesivamente para comenzar a mirar con ojos de misericordia. Se lo pido a María. Ella sabe mirar así. Y su vida fue plena al abrir su corazón. Al decirle que sí a Dios cada día.

Fuente: Aleteia.org


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Estudiantes exigen calidad educativa y libros gratuitos

Alumnos del Colegio Atanasio Riera, mas conocido como Area 1, se movilizan para exigir educacion gra... leer

Papa: El Espíritu Santo nos hace cristianos “reales”, no “virtuales”

El Espíritu Santo mueve la iglesia, pero para muchos cristianos hoy es un desconocido o &ldqu... leer

12 maneras de estar más atento durante el Adviento

¡Mantén tu espíritu en buena forma hasta la Navidad! Aquí presento una s... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador