Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

Esgrafiados embellecen templo de San Lucas


Por Claudia Cardozo Viana.

 

 

Hermosas imágenes, sacadas de la biblia, y otras, transportadas de antiguas historias, pueden observarse en la Parroquia San Lucas, en donde la técnica del esgrafiado es el toque principal. Más conocido como tallado sobre cemento, esta técnica se va esparciendo y eligiendo para dar un estilo innovador y atrayendo a distintos lugares en Ciudad del Este.


Juan Carlos Cando (37), es ecuatoriano, pero hace más de 7 años que se instaló en nuestro país para esparcir la técnica del esgrafiado, que mucho ya ha sido apreciado. Sus trabajos pueden observarse en el mural de bienvenida en la ciudad de Minga Guazú, en la Municipalidad del Presidente Franco, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús entre otros.

 

Su trabajo más reciente y llamativo se destaca en la Parroquia San Lucas, ubicada en el Área 1, conocida en los último meses como la nueva ´´ mini-basílica´´ de la capital departamental. Allí se pueden observar imágenes muy bellas de pasajes bíblicos, el vía crucis, parte de la leyenda de la Virgen de Caacupé entre otros episodios cristianos.

 

El artista recordó que también ya hizo trabajos para la Contraloría General del Estado, la sede Central de la Congregación del Verbo Divino y muchas casas particulares.

 

Técnica. El esgrafiado es un revestimiento mural decorativo, del tipo de los recovos, que se realiza con un mortero, (cemento, cal, yeso o barro) y un material de relleno (arena, paja o ladrillo triturado). Produce un efecto relieve sobre la fachada. Esta técnica se utiliza tanto Para decorar fachadas como los interiores de los edificios, también es usada en cerámica.

 

Galardones. Cando, ya es conocido por sus innumerables trabajos en el Este, incluso recibió el Galardón Alto Paraná en el 2.013, medallas de oros de la Municipalidad de Franco y otros premios como buen artista.

 

´´Estoy muy contento en Paraguay porque aquí las personas son muy solidarias y cálidas. Aprecio que de a poco se valore el arte del esgrafiado y pretendo seguir por esta linda nación que mucho ya medió´´, manifestó Juan Carlos.

 

Recordó que ya viajó a varios países y que llegó al nuestro, montado en su bicicleta. Ha recorrido miles de kilómetros con su biciclo y todo el saber y arte que trae en sus manos. Los interesados en conocer más sobre este artista pueden acceder a su página particular www.jcce.es.tl.

 

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

¿Por qué criticamos? Un adulto que ha sido criticado y juzgado con dureza de niño, lo más probable es que sea así de adulto.

La crítica afecta a todas las personas en cada una de sus áreas. La crítica des... leer

¿Quién no desea paz y unidad? Pero no es fácil llegar a ellas

Fuente: Aleteia.org Aunque estemos de acuerdo en que la paz y la unidad son un don maravilloso, no ... leer

5 principios básicos de sanación interior que nos enseña la Biblia

¡Cuidado! El demonio quiere que nos quedemos a solas con nuestro sufrimiento Nuestro Dios es ... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador