Radio el Verbo, La verdad que te acompaña.

¿Qué tienen que ver los ángeles con el Sagrado Corazón de Jesús?


Ayudan a comprender, entre otras cosas, el verdadero significado de ser manso

 

Como cristianos tenemos grandes riquezas y tesoros que a veces desconocemos y pensamos que son algo “normal” o “superfluo”, y sin embargo son grandes gracias que Dios nos da para que nuestro corazón ame como El y encuentre la paz, la verdad y la belleza que solamente vienen de El.

De entre estos tesoros sobresale el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Ya el Papa Pío XII, en la Encíclica “Haurietis Aquas” del 15 de mayo de 1956, que “este culto, si consideramos su naturaleza peculiar, es el acto de religión por excelencia, esto es, una plena y absoluta voluntad de entregarnos y consagrarnos al amor del Divino Redentor, cuya señal y símbolo más viviente es su Corazón traspasado”.

Y es que, como afirma San Juan Pablo II, el corazón ardiente de Jesús es la fuente de la vida de amor de los santos, ángeles y hombres. El corazón Divino es, continúa Juan Pablo II, el espacio vital de los bienaventurados: el lugar donde ellos permanecen en el Amor (Jn 15,9), sacando de Él gozo perenne y sin límite (cfr. Angelus del 12/11/89).

Pero como es propio del amor darse, entregarse, así los Ángeles salen de este “espacio vital” o, según descripción de Jacob, suben y bajan de este Sagrado Corazón y vienen hasta nosotros los hombres para encendernos en este amor Divino. Por ello, estas criaturas espirituales nos ayudan a crecer en el conocimiento de este amor que brota del Divino Corazón y a permanecer en él.

Sin embrago, esta ayuda que nos prestan los Santos Ángeles brota de este fuego de amor del Corazón de Jesús. Al tener como “espacio vital” este Divino Corazón los Ángeles contemplan la plenitud del amor misericordioso del Amor del Redentor hacia los hombres.

Ellos, los Ángeles, ven en primer lugar a su Señor, contemplan su Corazón traspasado por cada hombre y se admiran al ver el corazón humano-Divino de su Señor.

Es desde ese corazón manso y humilde (Mt. 11,29) desde nos contemplan los Ángeles y ante el cual se admiran al ver el corazón humano del Hijo de Dios y el amor extremo y mayor con el que nos ha amado a cada uno de nosotros.

Pero los Ángeles entienden que este corazón de Jesús, Redentor y Señor de la Creación, es un corazón manso y humilde, y por ello buscan que el nuestro tenga también estos rasgos.

La mansedumbre, ha dicho Juan Pablo II, consiste en vivir en Dios. “No se trata de cobardía, sino del auténtico valor espiritual de quien sabe enfrentarse al mundo hostil no con ira, no con violencia, sino con benignidad y amabilidad; venciendo el mal con el bien, buscando lo que une y no lo que divide, lo positivo y no lo negativo, para ‘poseer así la tierra’ y construir en ella la ‘civilización del amor’” (cfr. Homilia del 2/2/85).

A este amor nos llevan los Ángeles, a vivir con El, dentro de El y dar testimonio de este amor mediante un amor sin egoísmo, sin orgullos ni deseos de venganza, sino a un amor puro y bondadoso. Un amor capaz de tener compasión y ser misericordioso con los hermanos.

Los Santos Ángeles contemplan este Divino amor, lo adoran y se asombran ante este misterio grande, pero van más allá: nos contemplan dentro de este Divino Amor y nos ayudan a hacer memoria del amor con el que cada uno ha sido comprado.

Todo ello para que tengamos un corazón como el de Jesús: manso y humilde.

 


Deja tu comentario

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten.
- Los mensajes de tipo SPAM y ofensivos serán eliminados.

Otros articulos

Declaran una ciudad provida y profamilia en Paraguay

Ciudad del Este en Paraguay fue declarada “Ciudad provida y profamilia” con el fin de &l... leer

Es más importante salvarme que curarme: Un legado de impacto

El sacerdote chileno Francisco Rencoret, más fuerte que el cáncer “Si Dios quie... leer

Programa de la Celebración Nacional en honor a Nuestra Señora de Caacupé

Con el lema ´´En camino al cincuentenario de nuestra Diócesis de Caacupé&a... leer

Escucha la radio en vivo

El verbo 101.3 FM

El verbo 1190 AM


Destacados

Párroco de Bahía Negra lamenta olvido de la zona

Tres sacerdotes asiáticos del Verbo Divino trabajan en la orientación espiritual en Ba... leer

La agresividad de los católicos en las redes sociales, ¿evangeliza?

Imagina cómo se sentiría un no católico que busca a Dios, tras leer la mayor pa... leer


Columnas


Categorias



Comentarios

Hola Padre Eugenio Gal, saludos muy cordial desde Parroquia San Lucas. Si somos consciente del aporte ha dado a la Iglesia en Paraguay. Un Hombre de gran visión. Aun que no he tenido la oportunidad de conocerle a Ud. He escuchado mucho del trabajo que has realizado. Un abrazo grande Soy P Santiago P

- 2016-04-30

QUIERO FELICITAR A MI EX PÁRROCO WINFRIED PETER MOSCHNER POR SU CUMPLEAÑOS MUCHAS BENDICIONES Sta FE DEL PARANA

ROSA LIBRADA ORTEGA - 2016-04-29

Como primer cura párroco de san Lucas, felicito mis succesores por la obra de la radioemisora. En Hungría yo trabajo en el aposatolado de la palabra de Dios por medio de 22 emisoras. Esta es una obra del Cursillo de Cristiandad. Nuestro propósito es, que nuestra patria será otra vez crisiana. Estam

Padre Eugenio Gaál - 2016-04-25

Buenas tardes. Será que las autoridades policiales no pueden evitar que ese hermano que esta en silla de ruedas siga siendo explotado con este calor inhumano. En km 7. Por favir a tal nivel de indiferencia y complicidad llegamos. Carlos martinez. Cde

Carlos martinez - 2015-09-16

Buen dia Jorge Estoy escuchando el radio Feliz dia

Juan Carlos - 2015-08-08

Hola Sergio te estoy escuchando desde puerto rico misiones Argentina :-)

Nely - 2015-08-05

gracias tía Dioni besos también a vos y saludos a la familia

Joaquin - 2015-07-22

Hola clau te estoy escuchando te deseo exitos y bendiciones

Monica Pa?ra - 2015-07-03

Muchas felicidades por el día tan especial de ayer un beso le estamos escuchando al nuevo gran locutor

Dionisia - 2015-06-22

Esperamos sus mensajes, opinioes y sugerencias para ir mejorando nuestra página web. Gracias..!

Jesus P. - 2015-06-19

Publica tu mensaje





Los mensajes enviados, apareceran una vez que sean aprobados por el moderador