• Ciudad del Este, Paraguay
  • 25/01/2021
0 Comments

Los sindicatos decidieron rechazar el anteproyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil que está siendo llevado adelante por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Hacienda, porque aseguran que no se logró concretar una real y efectiva mesa técnica con participación de los trabajadores públicos agremiados. Indicaron que sus sugerencias fueron admitidas en un 30% dejando de lado cuestiones importantes.

Una de las objeciones planteadas tiene que ver con la escala salarial única porque la misma nunca fue graficada y dicen que no se puede acompañar una cuestión que se mantiene oculta y que recién se dará a conocer en la reglamentación de la ley.

Los funcionarios públicos también cuestionan el artículo 43 del proyecto que estipula elevar de dos a cuatro años de servicio para alcanzar la estabilidad laboral definitiva mediante la aplicación de un examen. “No deberíamos estar sujetos a aprobar nuevamente un examen de conocimientos siendo que se ha ingresado por concurso público donde ya hemos sido sometidos a exámenes”, expresaron.

Asimismo, requieren que las secciones de sindicalización, huelga, negociación y contratos colectivos se rijan íntegramente a lo establecido en el Código Laboral.

“Lucharemos en el Congreso Nacional como segunda instancia, a fin de que nuestras objeciones sean escuchadas y nuestras propuestas sean aceptadas”, dicen los funcionarios en un comunicado.

Con este proyecto de ley, el Gobierno habló de innovaciones para establecer una carrera civil y lograr una mayor eficiencia y calidad en los servicios y mejorar el gasto público con varios cambios importantes.
Senadores estudiarán 9 puntos
El Senado hoy tendrá su sesión ordinaria en donde se analizarán 9 puntos.
Uno de los puntos tiene que ver con un pedido de informe al IPS sobre las empresas más afectadas en las cuatro ciudades fronterizas, para poder analizar el proyecto que regula el régimen de reexportación de turismo comercial.
Se estudiará la modificación de la ley de los artículos 10 y 39 de Senabico para que los recursos de los bienes incautados se destinen en mayor medida a la prevención de adicciones.
También se estudiará la derogación del artículo 6 del Ministerio del Ambiente que elimina el Conam, de manera a restablecer ese organismo multisectorial. Asimismo, el proyecto que promueve la implementación de estándares internacionales sobre transparencia fiscal se analizará, además de varios proyectos de declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *