• Ciudad del Este, Paraguay
  • 12/09/2021
0 Comments

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni visitó en la tarde de este martes 28 de abril a los Obispos reunidos en asamblea, en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), para dialogar y reflexionar sobre de la situación de la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país.

Los obispos presentaron una carta que contempla incluir explícitamente los actos de culto y la congregación de fieles en la planificación de la “cuarentena inteligente”, de ser posible y viable desde las primeras fases, debido a la importancia y necesidad de fortalecer la dimensión espiritual de las personas como un componente esencial para el bienestar y el equilibrio del ser humano.

Más que nunca nuestro pueblo necesita fortalecer su fe en Dios, vivida en comunidad y que se nutre de los sacramentos, porque ella es una fuente potente para la esperanza y para la caridad, solidaridad y fraternidad, virtudes imprescindibles para enfrentar con éxito la lucha común contra la pandemia”, dice parte de la carta escrita y presentada a las autoridades competentes del Gobierno Nacional, informó la Prensa de la CEP.

El protocolo estipula tres grandes puntos: 1) Marco jurídico-sanitario en tiempo de la pandemia para las reuniones religiosas y de cualquier tipo; 2) Marco sanitario para la pastoral; 3) Consecuencias y orientaciones pastorales.

Según indica la CEP“el Ministro Mazzoleni se mostró muy optimista con relación a la propuesta de la Iglesia y dijo que sería importante aplicarlo, adelantó su compromiso de estudiarlo en una mesa de trabajo del gobierno lo más pronto posible”.

Para leer la carta completa puede ingresar aquí: A las autoridades competentes del Gobierno Nacional:

Para leer el protocolo sanitario completo puede ingresar aquí: Propuesta de “Protocolo de integración de las actividades eclesiales dentro de la Cuarentena inteligente ante la pandemia de Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *