• Ciudad del Este, Paraguay
  • 18/05/2021
0 Comments

Lo confirmó en conferencia de prensa este martes 19 de mayo Mons. Amancio Benítez, secretario general de la CEP, dijo que luego de las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud llegaron a este acuerdo, teniendo en cuenta el protocolo sanitario que anteriormente habían presentado los obispos paraguayos.

La celebración de las Misas públicas entrarán en la segunda fase de la cuarentena inteligente, que iniciará el 25 de mayo. No obstante, en los primeros días la cantidad de fieles será muy reducida, hasta 10, según informó.

En comunicación con SIC Prensa, el prelado anunció que esta cantidad reducida será como una ‘prueba’ para avanzar a la siguiente etapa, donde la cantidad de feligreses irá en aumento. Precisó que cada Diócesis o parroquia habilitará un medio por donde la gente debe anotarse para la participación de la Misa. “Cada grupo pastoral puede tener un día a la semana para asistir a las celebraciones”, expresó.

Sobre el Sacramento de la Reconciliación dijo que “no está prohibido, cada sacerdote puede designar una hora determinada durante el día o la semana para escuchar confesión, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, ser creativos para cuidarse, cuidar al fiel y ofrecer este sacramento”.

Por último, agradeció a todos los fieles por la paciencia y por permanecer en comunión con el Papa Francisco, también pidió seguir en oración para que pronto termine esta epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *