• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

Con un Clásico entre el Nacional y el Peñarol como plato fuerte, el Campeonato Uruguayo retorna este fin de semana a la actividad luego de la suspensión que se dio 148 días atrás cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la llegada de la COVID-19.

Sin público en las tribunas y con cinco cambios por partido, los equipos retornarán a la actividad en la cuarta fecha de un Torneo Apertura que tiene al Rentistas como líder y que tiene a los grandes de mitad de tabla hacia abajo.

Con vistas al Clásico, el entrenador del Nacional, Gustavo Munúa, no podrá contar con el central Guzmán Corujo por lo que mantiene dudas de como conformará la línea de cuatro que se parará delante del portero Luis Mejía.

En mitad de cancha, todo hace indicar que Felipe Carballo, Claudio Yacob y Gabriel Neves serán titulares, mientras que en el ataque jugarán Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo ‘Chory’ Castro.

El tricolor, que no tuvo un buen comienzo de temporada, se encuentra en la decimocuarta ubicación luego de haber empatado dos partidos y de haber caído en uno.

En el Peñarol, el entrenador Diego Forlán, parece tener seguro quienes jugarán tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, aún no tendría definidos los cuatro integrantes del centro del campo.

En principio, el portero Kevin Dawson y los defensores Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez estarán en el fondo, mientras que el español Xisco Jiménez y Matías Britos jugarán arriba.

El carbonero ocupa en este momento la novena posición de la tabla de posiciones tras ganar un partido, empatar otro y perder el restante.

En otro de los juegos destacados de la cuarta etapa, el líder Rentistas enfrentará al Liverpool en un duelo en el que buscará un triunfo para mantener su paso perfecto.

Esta vez, su entrenador, Alejandro Cappuccio, no podrá contar con el delantero Renato César, goleador del torneo con tres tantos, aunque recuperará a su portero Yonatan Irrazábal.

En su rival, el director técnico, Román Cuello, dará al delantero Juan Ignacio Ramírez sus primeros minutos en la competencia.

El goleador del último Campeonato Uruguayo se había perdido las primeras tres jornadas por encontrarse convocado a la selección preolímpica que jugó el torneo de Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

En otros encuentros de la etapa, el Boston River, dirigido por el ‘Loco’ Sebastián Abreu, recibirá al Montevideo Wanderers, mientras que el Montevideo City Torque, filial uruguaya del Grupo City, visitará al Defensor Sporting. EFE

– Encuentros de la cuarta jornada del Torneo Clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *