• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

El intendente de la ciudad de Iruña, Justo Gamarra, denunció que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, abandonó al interior del departamento. Asimismo, anunció que la Comuna realizará el censo para el aporte de G. 500.000 por parte del Estado.

Los gobernadores de las 22 localidades de Alto Paraná se reunieron este viernes con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para coordinar la entrega de la asistencia de G. 500.000 para los pobladores vulnerables de este departamento.

En ese contexto, el intendente de Iruña, Justo Gamarra, conversó con Monumental 1080 AM y aclaró que su administración, y la de sus pares apoyan la entrega del subsidio. Aseguró que contribuirán con el levantamiento de los datos de la población.

En principio, los intendentes y la Gobernación habían expresado que no estaban de acuerdo con el sistema del subsidio.

“Nosotros hemos pedido un diálogo directo con el ministro. En la primera reunión con el gobernador quedamos fuera. Queríamos hacer un trabajo conjunto”, sostuvo al respecto.

Lea más: Subsidio genera impasse entre la SEN y municipios de Alto Paraná

Sin embargo, Gamarra afirmó que la Gobernación de Alto Paraná solo tiene en cuenta a las ciudades del área metropolitana.

“Queríamos hacer un trabajo conjunto. Vamos a ser sinceros. El gobernador, ya hace bastante tiempo, ha abandonado al interior del departamento. La toma de decisiones no se da con todos los intendentes y 18 quedamos fuera”, denunció.

El jefe comunal de Iruña aseguró que los intendentes conocen la realidad de sus ciudades y adelantó que, a través de la Asociación de Municipalidades, enviarán un listado de posibles beneficiarios del subsidio a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Alto Paraná es una de las zonas más afectadas por el impacto económico de la pandemia del Covd-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *