• Ciudad del Este, Paraguay
  • 16/09/2021
0 Comments

Ante el aumento de casos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, manifestó su preocupación por la gran cantidad de pacientes jóvenes que ingresan. Por ello, pidió mayor conciencia a la población.

El 100% de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra ocupado, mientras que un 85% de camas normales albergan a pacientes diagnosticados con cuadros de Covid-19.

Ante la masiva ocupación de las camas, el director del centro asistencial, Federico Schrodel, manifestó su preocupación por la situación y refirió que la mayoría de los internados son pacientes jóvenes, de un rango de edad de 20 a 50 años.

“Estamos viendo pacientes muy jóvenes con enfermedades de base o que desconocían y eso es lo que nos llama mucho la atención. Ayer estuvimos en la rotonda de CDE haciendo un llamado de conciencia y al distanciamiento social para evitar más casos”, expresó el profesional en comunicación con Monumental 1080 AM.

El jefe médico explicó que gran parte de los pacientes manifiestan un cuadro gripal de cinco días de evolución, con tos seca y febrícula, no obstante, la situación se va degenerando progresivamente hasta llegar a una insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *