• Ciudad del Este, Paraguay
  • 15/09/2021
0 Comments

El Franjeado no defraudó en su visita al Nido. Este sábado, le ganó 3-1 a General Díaz en un partido bastante complicado y volvió a escalar a lo más alto de la clasificación. Aquí los detalles.

Los de arriba de la tabla no aflojan por más complicada que se les presente la tarea. Ese es el caso de Olimpia, que, a base de contundencia, se sacó de encima un dolor de cabeza como lo fue General Díaz y recupera el primer lugar de la clasificación.

Visitar el Nido de Luque es una parada difícil para cualquier equipo. Al Decano le costó adaptarse al campo de juego en los primeros minutos; General Díaz aprovechó ese interín para apurar en ataque y causar problemas al fondo del rival.

Así consiguió romper la paridad en apenas seis minutos del desarrollo del compromiso, en un zapatazo de Jorge González. Sin embargo, el VAR intervino para anular el tanto por fuera de juego de Sergio Bareiro. El delantero no participa en la jugada, pero la interpretación fue que obstruyó a Alfredo Aguilar por lo que no subió al marcador.

El Águila no bajó los brazos, siguió siendo protagonista en la etapa inicial ante un Olimpia que no lució el juego al que nos tiene acostumbrado.

Lo que sí lució fue su contundencia. A los 46 minutos, Camacho habilitó a Nicolás Domingo y el argentino picó el balón por sobre la humanidad del golero Jorge González para que Olimpia se ponga en ventaja antes del descanso.

En el complemento el equipo de Garnero tomó mayor confianza y creció en su desempeño.

Es así como Derlis González marcó el 2-0 parcial con un derechazo cruzado, imposible para el meta militar.

Antes, Roque Santa Cruz, quien había ingresado por Alejandro Silva, no pudo darle de lleno a un centro lanzado desde la izquierda por lo que se quedó con las ganas de seguir escalando en la tabla de goleadores.

Sobre el final, Camacho se volvió a vestir de ‘10’ para asistir a Huguito Fernández quien factura para el 3-0 parcial. En principio la jugada fue anulada por fuera de juego, pero Samaniego posteriormente lo valida a instancias del VAR.

En tiempo de descuento, Gerardo Arévalos puso el gol del honor para los locales.

Olimpia, con la victoria, alcanza 25 unidades en el campeonato y le saca uno a Cerro Porteño. Además, tiene tres de diferencia sobre Guaraní y Libertad que todavía no aparecieron en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *