• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

Por gol de Óscar Ruiz, Cerro Porteño pintó de azulgrana el Feliciano Cáceres, venciendo por la mínima diferencia a un Sportivo Luqueño que jugó diezmado desde los 69′. Tras su cuarto triunfo consecutivo, el Ciclón cierra el viernes en lo más alto de la tabla de posiciones.

Exactamente tres años tuvieron que pasar para que Cerro Porteño vuelva a salir con una gran sonrisa en el rostro de su visita al Feliciano Cáceres, puesto que la última vez había sido un 15 de setiembre del 2017, inclinando en la fecha —respecto a lo que se refiere a choques ante el Sportivo Luqueño en ese mismo estadio— la balanza hacia su favor.

Tras una etapa inicial friccionada, cortada, de mucho choque y con activa participación por el carril derecho del Beto Espínola y Enzo Giménez, ambos equipos irían al descanso empatados a cero en el marcador.  

Ya en la etapa complementaria, el protagonismo con el balón se mostró dividido y falto de la última puntada, apareciendo la figura del Popi Muñoz para quitarle el grito de gol a Isidro Pitta (63′), en un mano a mano que quizás pudo haber cambiado por completo el destino de la conquista de la noche.    

Afilada seguiría entonces la contienda, tanto que sobre los 69’, el equipo local se quedaría con 10 hombres, por una dura entrada de Marcos Duré, sobre Giménez, que activaría la participación del VAR, haciendo que el árbitro José Méndez modificara el color de la tarjeta que había enseñado en principio.

Tres minutos después, Óscar Ruíz, quien había ingresado en sustitución de Federico Carrizo, haría gala de su acostumbrado salto de palomita para que en su primer contacto con la pelota lograra conectar un centro enviado al corazón del área por Claudio Aquinomandando el esférico al fondo del arco defendido por el joven Nicolás Campisi y decretando el 0-1 que perduraría hasta el final.

Así, tras el regreso del presente campeonato, el Ciclón logró hilar su cuarta victoria consecutiva, la novena en el mismo escenario deportivo —haciendo un justo recuento de todo lo ocurrido allí en los últimos 10 años— donde hasta el inicio de la segunda rueda del Apertura, auriazules y azulgranas llegaban a la cita con ocho triunfos por lado y tres empates.

De tal manera, el conjunto dirigido por Francisco Arce suma un total de 24 puntos, haciéndose de manera parcial con la punta de la tabla de posiciones, a la espera de lo que puedan hacer entre el sábado y el domingo los demás líderes del certamen: Olimpia, Guaraní y Libertad.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *