• Ciudad del Este, Paraguay
  • 18/09/2021
0 Comments

En coincidencia con las denuncias de partidos opositores sobre que el oficialismo opera fuertemente para que los intendentes no colorados sean destituidos, como plan electoral, el Consejo de Presidentes de Seccionales se pronunció ayer exhortando a los diputados a dar curso a las intervenciones en estos municipios. “No podemos acompañar la corrupción de cualquier partido. Hay niños que se están quedando sin merienda escolar por la corrupción imperante en muchos distritos y, en especial, la oposición”, exclamó el presidente del Consejo, Édgar López.

Esta organización se reunió en sesión ordinaria para tratar la situación de los pedidos de intervención que están en estudio en la Cámara de Diputados y decidió solicitar a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que “por los conductos correspondientes tenga a bien recomendar a los diputados colorados se pronuncien a favor de la intervención de los municipios que así lo ameriten”, y al mismo tiempo pidieron que las bancadas coloradas en el Congreso sean unificadas.

El secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, quien es líder de una seccional, presentó a concejales de los municipios con pedidos de intervención como San Antonio, Limpio, Pedro Juan Caballero y Concepción, quienes señalaron que no existe persecución y que los intendentes perdieron la confianza de la ciudadanía.

López señaló que son en total seis los diputados que a la vez son presidentes de seccionales, por lo que confía que acompañarán el “mandato partidario” de que los municipios de la oposición sean intervenidos, y que este tema “se resuelva cuanto antes”.

Resaltó que 28 senadores de la oposición pusieron en jaque la gobernabilidad al unirse para pronunciarse en contra de las intervenciones direccionadas.

López pidió garantías de vida para concejales y parlamentarios colorados de Pedro Juan Caballero que acompañan la intervención. “Sabemos y le conocemos a la gente fronteriza cómo actúa (sic)”, expresó. El diputado cartista Basilio Núñez dijo que este consejo no representa a todos los presidentes de seccionales y que las intervenciones serán solo si amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *