• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

El presidente justificó que los secretarios de Estado están trabajando en la elaboración del Presupuesto 2021 y que sería inoportuno hacer movidas. Se tomará su tiempo para evaluar.


Mario Abdo insistió en que les pidió a todos los ministros que trabajen en la reducción del 15% de sus presupuestos para presentar el anteproyecto ante el Congreso Nacional.

Remarcó que sea una propuesta de gastos austera considerando la reducción de los ingresos como efecto de la pandemia en la actividad económica.

Sostuvo que ahora están trabajando en ese pedido. Por lo tanto, afirmó que no es el momento oportuno para interrumpir un proceso de elaboración de Presupuesto que se está dando en cada uno de los ministerios.

Sostuvo que de aquí a fin de año se tomará su tiempo para evaluar el trabajo y considerar si es necesario hacer cambios y movidas dentro de su Gabinete. “Para mejorar, o porque si pierde la confianza o porque requiere de una mejor gestión presupuestaria. Se evalúa programa por programa y ahí tomamos las medidas de acuerdo a cómo vemos la eficiencia de cómo está llevando adelante cada uno su ministerio”, significó. Insistió en que este no es buen momento para hacer una evaluación a pesar de que la fecha de asunción al mando (el 15 de agosto) es como un símbolo porque se cumple el segundo año. “No considero que sea el momento adecuado para generar cambios en un momento en que estamos presentando la ley más importante del país”, sentenció. Hay fuertes cuestionamientos a la gestión de algunos de sus colaboradores sobre los que pesan denuncias de supuestos casos de corrupción, como el caso del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el director de la Administración de Navegación y Puertos, Ramón Retamozo, así como las críticas a la gestión que impulsa su ministro de Educación, Eduardo Petta, quien recibió el voto de censura de la Cámara de Senadores. A esto se suman los cuestionamientos a la capacidad de gestión del titular de la ANDE, Luis Villordo, en el manejo que tuvo durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *