• Ciudad del Este, Paraguay
  • 16/09/2021
0 Comments

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, descartó este miércoles la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena inteligente, pese a que los casos de Covid-19 van en aumento en diferentes puntos del país. Asunción, Central y Alto Paraná son las zonas más afectadas.

A criterio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el retroceso en la fase de la cuarentena es la última medida que se tomaría en caso de que se desborde la situación sanitaria en el país a causa del Covid-19. No obstante, aclaró que por el momento se descarta tal decisión.

“Esa discusión se ha barajado a lo largo de la pandemia, pero no hay una cuestión concreta. Sí estamos estudiando todo tipo de medidas para evitar la propagación. El retorno o retroceso de fases no se aplica por una intención y hoy nosotros contamos con herramientas sofisticadas y está en manos de la gente evitar tal situación”, expresó el ministro ante medios de prensa.

Mazzoleni refirió que las medidas más efectivas de prevención en estos momentos son la utilización de mascarillas, el distanciamiento social y trabajo en cuadrillas, ya que son posibilidades que la gente tiene a mano y pueden influenciar en la curva de contagios.

“Estos retrocesos de fase no son una cuestión simpática que uno quiera hacer, en realidad deberíamos dejar como última medida, porque son medidas drásticas, insostenibles en el tiempo, sirven para dar un golpe, pero después se deben sostener con otras medidas”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *