• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

El balance sobre los dos años de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez no puede separarse de la situación de pandemia que afecta al mundo entero y que también se siente muy fuertemente en el país, significó Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), quien significó que el Estado no está aprovechando el escenario impuesto por el Covid-19 para encarar cambios más profundos al interior de su estructura. “El Gobierno debe mejorar en relación a los gastos superfluos y a las respuestas que debe otorgar a la ciudadanía”, sostuvo el titular de la Cncsp.

“Los organismos del Estado son bastante deficitarios en sus servicios y lo mejor que podemos hacer después de este tremendo golpe de la pandemia es facilitar a la gente que vuelva a su actividad, que vuelva a emprender un negocio y que pueda formalizarse”, expresó.

Para eso, Figueredo sostuvo que el Estado debería abocarse a mejorar los accesos digitales a los procesos de formalización y de cualquier tipo de trámite que el ciudadano deba realizar con las instituciones gubernamentales. “No puede ser que la gente tenga que formar fila por horas en plena pandemia para reclamar el sobrecosto de la ANDE. Eso es inadmisible ya en estos tiempos”, dijo.

Entre los aspectos positivos de la administración de Mario Abdo, Figueredo destacó el fortalecimiento logrado en instituciones como el Banco Central del Paraguay y del Ministerio de Hacienda, así como el de mantener el presupuesto previo a la pandemia, “que de hecho, es un gran mérito del Paraguay, no solo de este Gobierno”, asumió. “Lo que hoy se está viendo es que gracias a la política austera y controlada de los últimos 15 años, en términos fiscales; el no gastar más de lo que se tiene y controlar la inflación es lo que nos permitirá levantar la economía después de esta pandemia. Hay que mantener el equilibrio fiscal”, remarcó Figueredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *