• Ciudad del Este, Paraguay
  • 17/09/2021
0 Comments

Los miembros de la comunidad indígena La Patria, distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, prosiguen con su protesta reclamando al gobierno nacional programas y políticas realmente efectivas para la población.

Ayer lo hicieron por tercer día consecutivo, llevando adelante la medida con cierres de ruta, sin que hasta el momento reciban respuestas a sus reclamos, según informaron desde la organización Tierraviva.

Según detallaron, la comunidad La Patria está conformada por 18 aldeas del pueblo Angaite, quienes habitan en la zona desde hace más de 35 años.

Los mismos exigen que las autoridades nacionales se hagan presente en el lugar para buscar soluciones definitivas a sus problemas, agudizados por la actual pandemia de Covid-19.

Los indígenas reclaman la implementación real y efectiva de planes y programas de desarrollos para la comunidad. Exigen construcción de viviendas, acceso a agua, salud, educación, electrificación, al igual que la entrega de víveres en el marco de la actual cuarentena sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *