• Ciudad del Este, Paraguay
  • 15/09/2021
0 Comments

La ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, tiene desde ayer medidas alternativas a la prisión preventiva, por disposición del juez Julián López. La misma está procesada por lesión de confianza, según la imputación de la Fiscalía, por supuesta sobrefacturación en la compra de agua tónica durante la pandemia.

Samudio se presentó con su abogado Alfredo Kronawetter para la diligencia. El magistrado le concedió la libertad ambulatoria, además de varias reglas de conducta que deberá cumplir de modo que no sean revocados sus beneficios.

Así, tiene prohibición de salida del país y de cambio de domicilio. Además, tiene como fianza real el embargo por 50 millones de guaraníes sobre un inmueble valuado en 300.000 dólares, de propiedad de su suegra.

Asimismo, tiene prohibición de acercarse a las oficinas de la petrolera estatal, a más de que no podrá comunicarse con los coprocesados, con excepción de su esposo.

La medida alternativa a la prisión que ahora tuvo es por la primera imputación.

La imputación contra Samudio fue ampliada esta semana, en la que también fue procesado su esposo José Costa Perdomo, por supuesta lesión de confianza.

Con respecto a estos nuevos hechos, la misma deberá presentarse el 26 de agosto, a las 08:30 horas, para la imposición de medidas. Por su parte, su esposo deberá presentarse ante el juez el 7 de setiembre, a las 09:30 horas.

La ampliación de los hechos investigados también alcanzó a otros 15 procesados junto con el matrimonio, por lo que la causa tiene 17 encausados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *