• Ciudad del Este, Paraguay
  • 18/09/2021
0 Comments

En tiempos de pandemia, 30 gremios que aglutinan a las mipymes -que conforman uno de los sectores más desprotegidos y afectados a nivel económico por la cuarentena instaurada para contener el Covid-19-, se dieron cuenta que alcanzarían más objetivos actuando en conjunto que por separado, por lo que ayer finiquitaron la creación de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la firma del acta fundacional.

La concreción de esta federación constituye un hecho muy importante para este sector, que genera el 70% de los empleos en el país, pues los gremios tomaron la decisión de trabajar en conjunto en pos del desarrollo de este segmento fundamental para la reactivación económica nacional.

La primera comisión directiva está constituida por representantes de diversos gremios y en este mandato estará presidida por Luis Tavella (Capamo) como presidente; y como vices están Guillermina Imlach (Asomipyme), Sonia Cáceres (Aseppe), Aldo Vilarreal (Asicoma) y Gustavo Giménez (Capace).

El acto de presentación de la nueva nucleación se realizó en el restaurante Le Sommelier, y contó con la presencia de Liz Cramer, ministra de Industria; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, y a la distancia intervino José Peláez, secretario general de la OIT, desde Chile.

Organización. ”Nos dimos cuenta de que era urgente la conformación de la federación, el de organizarnos para obtener créditos, a pesar de estar en un momento muy difícil para una reunión masiva”, destacó durante su discurso Luis Tavella, nuevo presidente de Federación paraguaya de mipymes.

Agregó que también fueron conscientes de que la federación debía contar con un espacio, porque las necesidades de las micro y pequeñas empresas son muy diferentes a las grandes, por lo que necesitan una mirada diferente que les facilite el acceso a los créditos, con otros parámetros, tasas y exigencias diferenciadas, que solo lograrán construir con esta nueva organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *