• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

Desirée se quebró y suplicó que el Senado sea nexo entre gremios y Mazzoleni. Criticó a ANR por creerse dueños del país. El titular del Congreso anunció que la convocatoria será a las 19:00.

Se confirmó la reunión conjunta entre el gremio de médicos, los senadores y autoridades del Ministerio de Salud, el próximo lunes 24, a las 19:00.

La novedad es que podría participar también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de acuerdo a la gestión que realice el titular del Congreso, Óscar Salomón.

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi se quebró cuando abogó por el encuentro ante el reclamo del personal de salud por el avance de la pandemia y la falta de insumos.

Tras una serie de críticas hacia la gestión del Gobierno y el ministro de Salud Julio Mazzoleni, se rechazó la posibilidad de un debate libre sobre la situación sanitaria.

Esto provocó la molestia de Masi, quien anunció el retiro de su bancada de la sesión, pero que estaría pendiente de la reunión del lunes.

La senadora cuestionó a los colorados y preguntó si la oposición no merecía un diálogo con el propio Mario Abdo después de haber otorgado un cheque en blanco.

Esto con relación a la Ley de Emergencia con créditos que casi llegan a los USD 2.000 millones, mientras que Salud, con USD 514 millones, no ejecutó el presupuesto para adquirir insumos.

Desirée hizo un relato sobre su conversación con los gremios y las sociedades científicas, y mencionó que se comprometió a transmitir la posibilidad de la convocatoria para que puedan ser escuchados por Mazzoleni.

Respecto al horario, manifestó que se tendría que coordinar, teniendo en cuenta que hay médicos que hacen guardia y consultorio.

La primera propuesta de Salomón fue que la reunión se haga el lunes a las 10:30, y Masi insistió en se tenía que revisar el horario.

“Les hago este pedido, casi una súplica que el lunes se convoque. Pongo a consideración del Senado para que el ministro no tenga excusa”, señaló la legisladora.

Molestia. La intervención del colorado abdista Silvio Ovelar quien atribuyó las críticas al Gobierno con las diferencias políticas generó más roncha entre los opositores.

“Nadie le quiere destruir a nadie”, indicó Masi, y comentó que es voluntaria del equipo de plasma y de rastreo del personal de salud para el aislamiento. “Saben todo lo que hemos aprobado. De verdad lo único que se está pidiendo es un diálogo”, sostuvo.

Alegó que no se podía desconocer las medidas sanitarias que implementó el gobierno, porque el país ya hubiera colapsado hace un mes.

“Diálogo se le está pidiendo al ministro y también al presidente. De ninguno se escucha respuesta con la oposición”, increpó.

“¿La oposición en Paraguay no se merece un diálogo por parte de Mario Abdo, que le ha aprobado un cheque en blanco?”, reclamó.

“Le digo a la bancada de la ANR, ustedes no son dueños del país, tienen la obligación en primer lugar del presidente, de escuchar a la bancada de la oposición, al Parlamento. Es una República no un club de amigos”, sentenció. Luego de esta intervención, Salomón confirmó la convocatoria.
¿La oposición en Paraguay no se merece un diálogo con Mario Abdo, que le ha aprobado un cheque en blanco?
Desirée Masi,
senadora del PDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *