• Ciudad del Este, Paraguay
  • 10/09/2021
0 Comments

El director del Ineram, Felipe González, expresó que el personal de blanco está trabajando incansablemente y, con llanto e impotencia, dijo que son a los que hay que darles todo el apoyo en estos momentos. Pidió no hacer más difícil la tarea en un sistema de Salud que ya está desbordado.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) está desbordado en cuanto al ámbito de la ciudadanía, “que ya no tiene respeto hacia las autoridades hospitalarias ni a su sector de blanco”, señaló el doctor Felipe González.

Esto derivó en un episodio de presiones y ataques contra el personal de blanco de dicho centro asistencial, pese a que se consiguió un lugar en el Hospital Nacional de Itauguá para el paciente.

Felipe González manifestó que ante esta situación, igualmente, se vieron las condiciones para que pueda ingresar a una sala del Ineram.

“Aprecio el reconocimiento y que solo hayan querido venir acá. Pero, no dormimos, las presiones son abrumantes y esto todavía no comenzó, vamos a ver cosas peores. Nosotros vamos a hacer lo imposible para atender a sus familiares a quienes no conocemos. Vamos a hacer lo que podamos”, refirió a la ciudadanía.

Más allá de las críticas sobre la insuficiente provisión de insumos y equipos de bioseguridad, el médico resaltó que el Gobierno ha dado lo que históricamente nunca se dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *