• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/09/2021
0 Comments

Un acuerdo entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Bancard que permitirá a las empresas mipymes el acceso a un sistema electrónico más dinámico para sus operaciones fue presentado ayer en conferencia de prensa online.

La iniciativa consiste en otorgar un trámite simplificado a las mipymes que les permita acceder a pagos electrónicos a nivel nacional, tramitar sus cédulas ante el MIC y también acceder a la red infonet de Bancard, a través de un código QR, una app gratuita y material de promoción para interactuar con sus clientes.

A este beneficio podrán acceder las personas o comercios constituidos bajo la forma de Empresa por Acciones Simplificadas (EAS). La implementación de cobro electrónico no tendrá costos fijos mensuales por un año y solo se aplicarán comisiones, según el rubro, cuando se realiza la venta. Las comisiones tienen un tope del 3% máximo, de acuerdo con la ley recientemente aprobada.

Durante la conferencia que contó con la participación de la titular del MIC, Liz Cramer, el viceministro Mipymes, Isaac Godoy, Gloria Ortega, gerente de Bancard y el vicepresidente de Asoban, Beltrán Macchi, se habló del avance que representarán las modalidades habilitadas para dinamizar la economía del país, más aún con las restricciones que se arrastran por la pandemia.

En este orden, hasta los negocios que no tienen una cuenta corriente bancaria tendrán a disposición habilitar los pagos a través de la billetera Zimple, sin importar la compañía telefónica con la que operen. Así, tendrán un medio de cobranzas seguro y ágil por servicios prestados o venta de productos. Los comercios recibirán sus pagos en línea para pagos con tarjeta de débito, y en 48 horas hábiles para tarjetas de crédito.

Asimismo, otra arista del acuerdo es la flexibilización del pago de productos y servicios a los usuarios de tarjetas, a través de planes de venta a cuotas para todos los comercios que deseen ofrecer a sus clientes esta facilidad. Para el efecto, estarán vigentes un plan donde el usuario elige la cantidad de cuotas para pagar su compra, otra de pago diferido, es decir, compra y paga a los sesenta días y, por último, la opción de comprar en tres cuotas sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *