• Ciudad del Este, Paraguay
  • 16/09/2021
0 Comments

Los sucesos vandálicos que sufrió el Panteón de los Héroes durante una manifestación, realizada en la tarde del sábado, generaron una serie de reacciones en el trascurso de ayer tanto de manera presencial en el predio histórico como en las redes sociales.

En horas de la noche del sábado, autoridades como el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, junto al viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara, y representantes de la Municipalidad de Asunción acudieron hasta el lugar para evaluar los daños ocasionados al edificio histórico que, tras un prolongado tiempo de estar clausurado por trabajos de restauración, fue habilitado hace apenas dos años.

Instituciones involucradas en el cuidado y la preservación de los predios históricos de la ciudad y edificios patrimoniales del país emitieron su postura a través de comunicados, como la propia SNC que lamentó y condenó lo que calificó como “injustificables actos vandálicos” al resaltar que “estos hechos no pueden más que generar la repulsa ciudadana”.

POSTURAS. El suceso despertó reacciones por parte de un gran número de personas que hicieron uso de sus redes sociales para dejar sentada su postura. Muchos cuestionaron la “indignación selectiva”, al comparar el suceso con hechos de corrupción que no lograron despertar el repudio generalizado. De igual manera, un grupo autoconvocado de personas se dirigieron hasta el predio histórico para realizar trabajos voluntarios de limpieza, mientras que otros acercaron decenas de flores al lugar.

FRENTE A ANR. Otro grupo fue a dejar coronas de flores frente al local de la ANR con carteles como “Vándalos de la Patria”, “FTC 14 millones de dólares. Dos niñas muertas”, responsabilizando a este sector político de la situación del país. El grupo se hizo llamar “Todo Terreno de la Pastoral del Colegio Cristo Rey” y emitió un comunicado.

“Deberíamos indignarnos por las vidas inocentes perdidas en diferentes circunstancias”, señala el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *