• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/04/2024
0 Comments

El Franjeado se ilusiona con el levantamiento de FIFA y apunta a las posibles incorporaciones. El mercado de pases expectante.

En Olimpia buscan incesantemente el levantamiento de la prohibición de la FIFA para fichar jugadores por las múltiples demandas de ex futbolistas del club, mientras tanto la dirigencia empieza a acordar con los que serían sus refuerzos en el 2023.

Hasta aquí, todo pasa por el deseo de la dirigencia franjeada, pero de manera silenciosa todo apunta que el último monarca del balompié nacional podría levantar dicha restricción impuesta, desde diciembre del 2021.

Los nombres. Comenzaron a sonar como incorporaciones inmediatas, si es que se da, los de Juan Espínola (portero), Ramón Martínez (volante), Junior Barreto (zaguero) y Rodney Redes (delantero), según reveló el programa Fútbol a lo Grande, en la 1080 AM.

El caso de Juan Espínola, el guardameta actualmente en el Godoy Cruz de Mendoza sería el reemplazante de Alfredo Aguilar y para acompañar al uruguayo, Gastón Olveira.

Espínola es uno de los porteros de la Selección Nacional y su último club en Paraguay fue Nacional, hasta el 2020.

En cuanto al mediocampista Ramón Martínez se mencionó que la directiva tendría un acuerdo de club a club con el Atlético Mineiro. Martínez vistió la camiseta gumarela hasta el Apertura 2022, donde se coronó campeón.

Por otra parte, la novela entre Cerro Porteño y el Decano se llama Junior Barreto, el zaguero centro tiene un acuerdo de preferencia con el Ciclón, sin embargo, el entrenador Julio César Cáceres desea contar con el defensor, atendiendo a la ausencia de Saúl Salcedo a consecuencia de una lesión. Barreto tuvo una destacada actuación esta temporada con General Caballero de JLM, donde jugó 43 partido de los 44 que disputó su club en la máxima categoría.

Por último, también retumbó el nombre del volante ofensivo Rodney Redes, aún vínculo contractual con el Austin FC de la Major League Soccer (MLS).

Cláusula leonina

“La cláusula de salida de Facundo Bruera es cercana a 1.200.000 dólares, si Olimpia quiere llevarlo debe pagar eso. El jugador tiene contrato por 2 años más con Nacional (hasta el 2024)”, señaló días atrás Douglas Martínez en charla con FALG.

El Decano también está enfocado en contar con el delantero argentino que tuvo una excelente cosecha goleadora con el Tricolor en el 2022.

Olimpia tendrá su primera incursión en la finalísima de la Supercopa Py 2022, el 25 de enero, posteriormente inicia el Apertura desde el 27 de enero y más adelante en la Copa Libertadores, en fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *