• Ciudad del Este, Paraguay
  • 26/03/2024
0 Comments

La ex ternada para la Fiscalía General del Estado, Cecilia Pérez, dijo que el juez Emiliano Rolón, quien fue elegido por el Ejecutivo para estar al frente del Ministerio Público, encontrará “dificultades enormes” y “presiones importantes” cuando asuma el puesto.

Luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se decantó por el juez Emiliano Rolón para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, Cecilia Pérez publicó un hilo en Twitter donde implicó al ex senador oviedista Víctor Galeano Perrone en la decisión del Ejecutivo.

La ex ministra de Justicia y ex ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia habló al respecto en la mañana de este jueves en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y dijo que el resultado de la elección “es parte de la jugada” y que “son las reglas del juego”.

No obstante, deseó éxitos en sus nuevas funciones al elegido del presidente, quien aún debe tener el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores. Los parlamentarios sesionarán este jueves para tratar el tema.

“Espero que pueda llevar adelante todos los cambios, porque van a haber dificultades enormes en esquemas estructurales, y le deseo mucha fuerza para eso. Más allá de la idoneidad, aparte está en el medio el tema estructural (…). Acá van a haber presiones y presiones importantes de estructuras establecidas que están cómodas con el esquema actual”, señaló.

Pérez fue consultada si cree que Galeano Perrone tuvo injerencia en la decisión de Mario Abdo para la Fiscalía General del Estado, pero no confirmó ni descartó nada sobre esa posibilidad.

Sin embargo, afirmó que “todo lo que se haga por fuera o desde atrás sin transparencia” por parte de cualquier persona o personalidad “es un riesgo para la República de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *