• Ciudad del Este, Paraguay
  • 16/04/2024
0 Comments

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió un comunicado sobre un parche antirresaca sin registro sanitario que está circulando en el territorio nacional. Las autoridades instan a la población a obtenerse de utilizarla y realizar la denuncia correspondiente.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó mediante un comunicado que se encuentra circulando un producto sin registro sanitario con el nombre de Party Patch, el cual supuestamente reduce las molestias a la hora de consumir alcohol.

“La Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informa que el producto denominado Party Patch no cuenta con registro sanitario, por lo cual no se garantiza su inocuidad”, menciona parte del comunicado.

Este producto es un parche, de implante dérmico con supuesto efectos antirresaca, que se aplica en la piel en cualquier parte del cuerpo y promete contrarrestar los efectos del consumo de alcohol, tales como mareos, náuseas, dolores, fatiga, etcétera.

Por lo expuesto, las autoridades de Vigilancia Sanitaria instan a la ciudadanía a abstenerse de comercializar o utilizar el producto, ya que hasta el momento se desconoce su composición real y las condiciones higiénicas sanitarias bajo los cuales se efectúa su manufactura.

“Si ha utilizado el producto y presenta algunas reacciones adversas, acuda al médico y reporte al (correo) farmacovigilancia.dinavisa@mspbs.gov.py”, añadieron en el posteo.

Los médicos invitan a los jóvenes a evita el riesgo de utilizar productos que estén sin el registro sanitario e invitan a realizar la denuncia pertinente ante la detección de cualquier producto sospechoso.

El correo habilitado para las denuncias es el dnvs@mspbs.gov.py de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) o ingresar a la página del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *