• Ciudad del Este, Paraguay
  • 23/04/2024
0 Comments

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a otro aliado del cartismo, al diputado Walter Harms. Le canceló la visa al legislador colorado y a su familia. La notificación se habría hecho al correo electrónico del parlamentario.

El propio diputado cartista Walter Harms confirmó a radio Monumental 1080 AM que la cancelación de Estados Unidos ocurrió hace un mes a través de una notificación a su correo electrónico, cuando él se encontraba de viaje con su familia en Brasil.

La Embajada estadounidense le aclaró que puede rever la situación tras un análisis y deberá presentarse en la sede central.

La medida afecta a la esposa y los tres hijos del legislador, dijo a la emisora.

Sin embargo, contó que aún no tramitaría la revisión de su visa, alegando que es una decisión soberana de Estados Unidos.

“Yo creo que esta decisión es más política por mi crítica de la intromisión de EEUU en Paraguay”, afirmó.

Fue consultado acerca de una operación bancaria que le realizó el ex presidente de la República Horacio Cartes en su cuenta, y señaló que sería “muy injusto” si es por ello.

“Yo recibí G. 199 millones a través del sistema Sipap”, indicó y agregó: “Si es eso nomás, me parece fuera de lugar”, enfatizó.

El diputado cartista Yamil Esgaib reveló en la víspera que, tras exigir al embajador Marc Ostfield que se rectifique sobre acusaciones contra el titular de la ANR, Estados Unidos le despojó de visas a su familia.

Se ofuscó porque su hija, que estaba cursando una carrera en la Universidad de Wichita, haya sido afectada.

Ante la consulta de ÚH, manifestó que si se encontraba con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, “le dará un tongazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *