• Ciudad del Este, Paraguay
  • 10/04/2024
0 Comments

Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, indicó que el adolescente de 16 años, quien falleció en un tiroteo con agentes del Grupo Lince, habría efectuado disparos contra los intervinientes. No obstante, indicó que los efectivos intervinientes fueron sumariados.

Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, dio detalles tras el fallecimiento de un adolescente de 16 años, quien estaba a bordo de un vehículo junto con otras personas que huyeron de una gresca y luego intercambiaron disparos con agentes del Grupo Lince.

Del altercado que se dio minutos antes resultó herido Jonathan David Acosta Romero, quien cuenta con arresto domiciliario. El hombre se encuentra internado bajo custodia policial.

Al respecto, el jefe policial dijo a radio Monumental 1080 AM que el joven fallecido habría efectuado los disparos contra los intervinientes durante la fuga. “Según la información que brindó el internado, el adolescente también habría disparado contra los agentes”, puntualizó.

De acuerdo con los datos que manejan desde la Policía, el joven ya fue detenido en abril del año pasado y de su poder se incautó un revólver.

Sobre la situación de las otras personas que estaban con el fallecido, Díaz señaló que tienen la sospecha de que pertenecen a ciertos grupos del barrio Santa Ana de Asunción. Todos están a disposición del Ministerio Público.

Tras el desenlace del procedimiento, la Policía dispuso la apertura de un sumario y una investigación.

“La Policía está a disposición de la Fiscalía y de la Justicia. La institución policial está totalmente abierta y si hubo alguna mala actuación tendrán las sanciones correspondientes”, aseveró Díaz.

Agentes del Grupo Lince intervinieron durante la gresca, que ocurrió alrededor de las 4:00 del domingo, y observaron que cinco personas abordaron rápidamente un automóvil para huir del lugar, por lo que intentaron verificar a los ocupantes.

De acuerdo con la versión del personal interviniente, abrieron fuego desde el vehículo y luego comenzó una persecución e intercambio de disparos, que terminó sobre la calle Ana Díaz y Brasil de Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *