• Ciudad del Este, Paraguay
  • 27/03/2024
0 Comments

El supuesto líder de una facción criminal brasileña fue capturado este jueves en Salto del Guairá, en Canindeyú. El hombre se habría asentado en Paraguay para coordinar el tráfico de drogas y armas al nordeste de Brasil.

El brasileño identificado como José Renan Oliveira Marinho, alias Formiga, comandaba la facción criminal A Massa, un grupo disidente del Comando Vermelho que actualmente tiene afinidad con el Primer Comando Capital (PCC).

Oliveira Marinho fue capturado este jueves en el barrio Primavera de Salto del Guairá, en Canindeyú, durante la operación denominada Anubis. Formiga contaba con una orden de captura internacional por una veintena de crímenes que cometió.

El presunto líder es catalogado por el también grupo criminal Comando Vermelho como el Judas por abandonar dicho esquema delictivo y unirse a la facción A Massa.

El procedimiento, que se realizó de manera conjunta con la Policía Federal del Brasil y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), estuvo encabezado por el fiscal Meiji Udagawa.

Durante el operativo también quedaron detenidos Sandro Ponte de Moraes y Rudney Nogueira.

Los hombres buscaban negociar el tráfico de armas y drogas para su envío a soldados del PCC establecidos en el nordeste del Brasil. Todos serán expulsados al vecino país este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *