• Ciudad del Este, Paraguay
  • 17/04/2024
0 Comments

Myriam Benítez, madre de Leandro Paredes, habló en Fútbol a lo Grande y reveló algunas intimidades de su hijo, campeón del mundo con la Albiceleste.   

“En la selección le dicen paragua porque mis padres, mis abuelos, mis hermanos y toda la familia es de Paraguay. A él le encanta el vori vori, la sopa paraguaya y habla un poco de guaraní”, señaló y apuntó además que “soy de Capiatá, de la compañía Yvyraro”.

Leandro Paredes, de sangre guaraní, supo levantar el preciado trofeo con el cuadro albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Su madre, la señora Myriam, acompañó a la sede de la Copa del Mundo y se unió al festejo de la selección argentina, tras vencer al equipo francés desde la cancha, donde la compatriota levantó la Copa del Mundo al lado de su hijo.

La madre de Leandro lo acompañó a las prácticas desde muy chico y posteriormente después de su exitosa carrera, continuó viajando con su hijo en los clubes que le tocó jugar. “Fui a Rusia y Roma. Soy de preparar siempre la sopa paraguaya cuando tienen sus reuniones. Muchos de sus compañeros en Italia comieron y les encanta la sopa paraguaya”. La historia de la madre de Leandro es muy conocida en toda la Argentina, puesto que Benítez brindó una entrevista, donde confesó que siendo madre soltera de tres hijos, acompañó sin dudar a su hijo en su sueño de ser futbolista y que Paredes inició su carrera en el deporte desde los 6 años en el Boca Juniors.

“No puedo explicar lo que los padres sentimos, por el desarraigo, el sacrificio. Yo soy paraguaya, pero orgullosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *